martes, 29 de marzo de 2016

Visita al Seminario Diocesano

     

 El pasado día 16 de marzo, se realizó una visita al Seminario Diocesano con los niños de 4º, 5º, 6º y 7º, de acuerdo con la programación de nuestra Catequesis.

     La visita comenzó ya en la entrada, junto al aparcamiento, donde nos estaban esperando cinco seminaristas que nos acogieron. Cuando llegaron todos los niños, el Rector del Seminario nos dio la bienvenida y nos dijo que todos, niños, papás y catequistas nos encontrásemos como en nuestra casa;  nos explicó que el seminario es el corazón de la Diócesis, en donde se forman los futuros sacerdotes. También nos saludó el Señor Obispo Don Ramón que en esos momentos entraba desde el aparcamiento.

     Ya en la entrada principal, nos explicaron el edificio del seminario que se divide en dos partes iguales: a la derecha, la dedicada al seminario y a la izquierda que se dedica a residencia de sacerdotes mayores. En el centro de este gran edificio se encuentra la biblioteca y encima, la capilla mayor.

     Pasamos por la parte del seminario viendo las clases donde se preparan los seminaristas y en la de 5º se hizo una parada, los niños tomaron asiento como lo hacen los seminaristas; estos  explicaron todo lo que estudian y los años que están en el seminario. Los niños preguntaron  sobre todo lo que les estaban contando. A continuación nos pasaron a la capilla de los seminaristas donde cada día lo primero que hacen es su oración personal, laudes y la misa; a preguntas de los niños, ellos les explicaron la importancia y necesidad que tenemos todos los cristianos de la oración para vivir como hijos de Dios y descubrir lo que quiere de cada uno de nosotros.
Después nos proyectaron el vídeo de la campaña vocacional de este curso, donde se presentan todos los seminaristas y sus formadores. Abriendo un coloquio. Los niños preguntaban al seminarista que querían: ¿Cómo habían descubierto la vocación, que hacían durante todo el día, cuando iban a ver a sus padres? etc. Siendo muy interesantes tanto las preguntas como las respuestas.

     Niños y mayores disfrutamos mucho y nos enriquecimos con esta visita.