viernes, 14 de diciembre de 2018

Catequesis: entrada en el Catecumenado

El pasado día 2 de diciembre, domingo primero de Adviento, un grupo de niños de nuestra catequesis participaron de modo singular en la Eucaristía, donde fueron signados en sus frentes, y se les impuso solemnemente la Cruz. Comenzaban así oficialmente su catequesis de iniciación a la escucha de la Palabra cada domingo y a la Eucaristía. El párroco les recordaba la importancia de esta "primer paso" y primera entrega para sus vidas de cristianos: quería ser el inicio de una escucha atenta de la Palabra de Dios, de un encuentro fraterno con la comunidad que celebra la Eucaristía y una preparación más próxima a la recepción de la Eucaristía. 
A los padres y padrinos se les recordó la necesidad de hacer sincero este acompañamiento a los niños, de colaborar estrechamente con las catequistas y de aprovechar la ocasión para una buena reflexión sobre la vida de fe en la familia. 
Nuestra felicitación más sincera y nuestra oración para que estos pequeños se enamoren de la persona de Jesús y deseen seguirlo como el mejor de los amigos.