Un año más - y ya son 22- nos reuníamos un buen número de feligreses para encender la Lumbre de San Antón, colaborando así con esta arraigada tradición de Jaén. Y también para poner una barra popular, -en esta ocasión también dentro del patio cubierto a causa del mal tiempo-, con la que sacar fondos para apoyar a tres comunidades misioneras en África, que llevan o han llevado nuestros misioneros.
Este año lo recaudado se va a destinar a las Siervas de Caná en la República del Congo para ayudar a la fundación de una nueva comunidad y reparación de una Escuela en la Diócesis de Owando, a la misión del P. Andrés García entre los pigmeos en la República Democrática del Congo para ayudar a pagar el coche de la misión y, según nos comunicaba Paqui Picón, para un proyecto en la República centro africana de Chad, al que destinaría su parte.
No es mucho dinero. Sin duda, no es posible encargarse de un proyecto completo. Pero sí se puede ver y sentir cada año un verdadero huracán de solidaridad y buen rollo. Los mayores, los jóvenes y un buen número de adolescentes del grupo Kairós, que vienen pisando fuerte y son el alma de la barra de la Lumbre. Nuestra felicitación y agradecimiento a todos ellos.
Así vivimos nuestra solidaridad y así somos también un poco "misioneros ad gentes", al tiempo que queremos serlo en nuestra propia parroquia y entorno.