Desde hace casi 20 años la parroquia de Santiago Apóstol de
Jaén colabora con distintas comunidades misioneras a través de una actividad organizada en la festividad de las Lumbres de San Antón.
Actualmente se ayuda a tres comunidades misioneras: la de las Siervas de Caná,
en la República
del Congo, la misión con los pigmeos que dirige el misionero Andrés García en la República Democrática
del Congo y la comunidad del Sagrado Corazón de Jesús, también en la República Democrática
del Congo, a la que destina su parte la misionera Paqui Picón.
Por ello, el pasado martes, 8 de enero, un grupo de colaboradores de la referida actividad misionera se reunió en los salones parroquiales con una doble intención. Por un lado, la de motivar la campaña de este año; por el otro, coordinar los diferentes preparativos.
En la reunión nos acompañó el misionero Andrés García, que en estos momentos se encuentra en Jaén. Compartió con nosotros sus planes de futuro inmediato, y su deseo de que la ayuda que consigamos se destine al pago
del vehículo de su comunidad del Congo, cuya financiación aún no se ha
completado. Y así lo haremos.
De la misma manera, la
Comunidad de las Siervas de Caná necesita ayuda económica para poner en marcha una escuela abandonada cerca de la congregación, concretamente nos piden apoyo para la rehabilitación de la casa del colegio.
La recaudación de los fondos se realiza a través de una barra que se montará junto a la lumbre, en la explanada por la que se accede a la parroquia, el próximo 19 de enero, sábado. Por tanto, se trata de pasar un rato agradable, distendido, para ayudar a personas que de verdad lo necesitan. Merece pues la pena todo el trabajo que se realice por parte de la comunidad parroquial, así como la motivación de la asistencia del mayor número de personas posibles.