domingo, 10 de febrero de 2019

Fiesta del Hijo Menor


El 2 de febrero, a los cuarenta días del nacimiento de Jesús, la Iglesia celebra la fiesta de la Purificación de la Virgen María y la Presentación del Niño en el Templo. Una fiesta entrañable y de hondo calado en el pueblo cristiano.

Para vivirla de un modo personal y cercana, comenzó lo que hoy es una bella tradición, llamada Fiesta del Hijo Menor: la presentación en el templo del hijo recién nacido o recién bautizado.
Nosotros también, tras bastantes años convocando a los padres y padrinos de los niños que fueron bautizados el año anterior, hemos imitado el gesto de María y José, y hemos presentado al Señor a estos niños.
La celebración del pasado día 3, primer domingo de febrero, de mano de la Santísima Virgen María, fue una verdadera explosión de vida. Primero, por la presencia de estos hijos que son lo mejor de la Parroquia, también por la celebración en sí, participativa, dinámica. Los padres y padrinos evocaron el día del bautismo y renovaron las promesas que hicieron aquel día, se bendijo a las madres y a los niños y se les ofreció al que es "luz que alumbra a las naciones".
La celebración religiosa terminó con un sencillo ágape fraterno en los locales de la Parroquia.
Felicitamos a estos padres al tiempo que les agradecemos poder participar con ellos de esta fiesta tan familiar.