jueves, 19 de junio de 2025

Viaje a Guadalupe -Cáceres

 


El pasado día 6, viernes, un grupo de 39 personas salíamos hacia el Monasterio de Guadalupe en Cáceres para visitar a la Virgen de Guadalupe, Patrona de Extremadura, y pasar unos días de convivencia de de cultura, como ya se va haciendo tradicional en nuestra parroquia. Después de la misa en la Basílica, objetivo primero de nuestras peregrinaciones,  y la comida en un restaurante de la localidad, visitamos el antiguo Monasterio de los Jerónimos donde quedamos impresionados por la riqueza artística y patrimonial que custodian los Franciscanos, actuales moradores del Monasterio. De allí partimos hacia Malpartida, el lugar de nuestro alojamiento. 

Al día siguiente, nos dirigimos a la histórica y preciosa  ciudad de Trujillo, cuna de los conquistadores del Perú y ya por la tarde nos acercamos al casco histórico de Cáceres, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Terminamos el día celebrando la Eucaristía de Pentecostés en la parroquia de La Asunción de Malpartida donde fuimos acogidos como hermanos en la fe por el párroco y la comunidad local. 

Y ya, para finalizar nuestro viaje, dedicamos la mañana del domingo a visitar la antigua Emérita Augusta (Mérida). Tras un recorrido panorámico en bus por los lugares más emblemáticos de la ciudad antigua,   visitamos el Arco de Trajano, los restos del templo de Diana y el Teatro romano de Adriano. 

Después de la comida volvíamos a Jaén llenos de alegría por la riqueza contemplada y por el ambiente fraterno que se creó en todo el grupo. Una experiencia inolvidable que anima repetir en nuevos destinos y rutas. 


















miércoles, 4 de junio de 2025

50 Aniversario de la ordenación sacerdotal del Párroco

El día 25 del pasado mes de mayo, se cumplían los 50 años de la ordenación sacerdotal del Párroco, José Antonio Maroto. Para festejar tal acontecimiento, la comunidad parroquial se reunió la víspera para la celebración de la Eucaristía jubilar, concelebrada por los sacerdotes D. Andrés Segura, D. Juan García y D. Manuel Carmona y asistiendo el altar los diáconos permanentes, D. Jesús Javier Beltrán, D. Francisco José Cano, D. Francisco Hernández, D. Manuel Rico y D. Francisco Javier López. Participaron también numerosos seminaristas, que dirigieron los cantos, aspirantes al Diaconado Permanente, amigos de Martos y algunos miembros de la familia del Párroco, desplazados desde Andújar por este motivo. tras la celebración litúrgica se disfrutó de un abundante ágape preparado generosamente y con todo cariño por numerosos fieles de nuestra Parroquia. El Párroco recordó a todos la frase bíblica que le sirvió hace 50 años de inspiración y de programa de vida sacerdotal y que sirve de nuevo para la acción de gracias y renovar los mismos sentimientos de entonces: "Doy gracias a Cristo Jesús, Señor nuestro, que me dio fuerza, se fio de mí y me confió este ministerio" (1 Tim 1,12).