sábado, 22 de febrero de 2020

Campaña de Manos Unidas

   Manos Unidas en Jaén capital va a promover un proyecto en Zambia, para «Mejora de la calidad en la enseñanza en escuela primaria". La Parroquia de Lumezi, , a través de su párroco, solicita la colaboración de Manos Unidas para la construcción de un edificio de dos aulas de 159 metros cuadrados, equipamiento con 80 pupitres dobles, pizarras y mesas y sillas para profesores para poder ofrecer condiciones de estudio y aprendizaje a todos los niños de la escuela, y para la construcción también de una casa pareada con 6 plazas con su equipamiento de camas, colchones, mesas, sillas y utensilios de cocina para albergar a los nuevos profesores. Servirá por las tardes también para la alfabetización de un amplio número de mujeres. Tendrá una duración de 12 meses.
   El importe total de este proyecto ronda los 50.000 euros, en el que  Manos aportará el  72% del coste total del proyecto. La ONG canadiense, "Development and Peace", aportará un 10% aproximadamente, y los beneficiarios y el socio local, un 18% (concretamente, los beneficiarios aportara´n una parte de los materiales (por adelantado), cubrirán los gastos de transporte de los mismos y aportara´n mano de obra no cualificada. Con esa escuela se beneficiarán 166 personas de forma directa,  y más de 600 de forma indirecta.
El resultado de la campaña en nuestra Parroquia ha sido:

                                           CENA CONTRA EL HAMBRE (7 de febrero) 534,44 Euros
                                          VENTA DE PRODUCTOS                              196,14  Euros
                                          COLECTAS (días 8 y 9 de febrero) 1.681,90 Euros
                                                                                                       ____________
                                                   TOTAL                                                    2.412,48 Euros


miércoles, 12 de febrero de 2020

Informe de Cáritas Parroquial



Resumen de las actividades de Cáritas parroquial durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2019.


                Colectas primeros domingos mes y día de Navidad       2506,99
                Donativos para caridad                                                      130,00
                                                                            TOTAL                2636,99

                Familias atendidas                                                                    17
                Personas beneficiarias                                                              58
                Intervenciones realizadas                                                         22

                                                                                  El equipo de Cáritas Parroquial

Día del Hijo Menor en la Presentación del Señor

El pasado domingo, día 2 de febrero, en la fiesta de la Presentación del Señor y la Purificación de María, celebrábamos en nuestra Parroquia la Fiesta del Hijo Menor, fiesta en la que se ofrecen al Señor y se bendicen aquellos niños que fueron bautizados el pasado año. 
Aunque no son muchos los que recibieron el Sacramento y también a causa de la lejanía física de algunos de ellos, con domicilio fuera de nuestra ciudad, sin embargo se notó la presencia siempre alegre y esperanzadora de un buen grupo de niños que rebajó sensiblemente la media de edad de nuestra misa de domingo y llenó de vida los pasillos del templo. 
Después de la misa compartimos una copa y unos aperitivos en el patio cubierto en un ambiente verdaderamente entrañable y fraterno. 

Tarde de migas por San Antón

También este año hemos terminado la campaña "Lumbre de San Antón" en favor de nuestros misioneros con una pequeña convivencia de los colaboradores en la organización y la barra de la lumbre, que ha unido más aún al grupo y le ha dado aún más fuerza para seguir colaborando en esta tarea de la Parroquia. Los cocineros y cocineras, como siempre, han estado a la altura de las circunstancias, preparando unas migas que son difíciles de superar. 
Ni en los mejores restaurantes se comen unas migas tan bien hechas y a un precio (a precio de costo) como el que se han ofrecido.
A todos los que han hecho posible este buen día nuestras más sinceras gracias. Y a todos los que hemos participado, jóvenes y mayores, enhorabuena por tan buena labor y por la colaboración. 
Debemos proponernos como reto sumar más personas en la organización de la lumbre y en esta convivencia posterior, dejando en lo posible la puerta abierta para que puedan participar las personas que quieran.