El día 28 de Noviembre , primer domingo de Adviento , en la Misa de 12,30 celebramos en nuestra Parroquia el rito de entrada en el catecumenado, acogida de los niños en la escucha dominical de la palabra de Dios y en la catequesis de iniciación a la Eucaristía.
En esta celebración los niños de 2º de catequesis y los de 3º ( ya que el año pasado no se pudo celebrar debido a las restricciones impuestas por la pandemia) manifestaron ante la comunidad parroquial su deseo de conocer y amar cada día más a Jesús para lo cual se comprometieron a asistir a la catequesis y a incorporarse a la Eucaristía de los domingos. Todo ello les ayudará a prepararse para ser buenos cristianos y recibir a Jesús en su corazón .
Estuvieron acompañados por sus catequistas y sus padres que también manifestaron su compromiso de ayudar a estos niños a vivir como nos enseña el Evangelio.
En la ceremonia , nuestro Párroco les impuso la Cruz , símbolo del gran amor que Dios nos tiene , para que recuerden su compromiso de ser amigos de Jesús y que quieren parecerse cada día más a Él .
Fue una ceremonia muy entrañable y emotiva en la que la comunidad parroquial acogió con alegría y gozo a estos niños y sus familias.