El sábado, día 24, celebramos en nuestra Parroquia el sexto y último encuentro de conversión pastoral, que hemos tenido a lo largo del curso y, también, la asamblea final prevista en nuestro calendario, para clausurar el año pastoral 2022-2023.
Comenzaba el acto con una sentida oración en el mismo salón parroquial D. Antero Hurtado, según el guión proporcionado por la Delegación diocesana de Evangelización, a la que siguió la asamblea propiamente dicha
Primero se expuso un resumen de lo que han sido nuestros cinco encuentros parroquiales y después una comunicación sobre las líneas de fuerza que han surgido del trabajo realizado por los más de 115 grupos parroquiales que se han reunido a lo largo y ancho de la diócesis y un avance del plan diocesano de pastoral para los próximos cuatro años, dado a conocer en la Asamblea Diocesana del pasado día 17 de junio.
En la Eucaristía de Acción de Gracias renovaron sus compromisos matrimoniales los esposos Andrés y Eugenia (50 Aniv.), Manuel y Amparo (50 Aniv.) y Juan Antonio e Isabel (25 Aniv.). A ellos se unieron otros muchos matrimonios que, dándose la mano, pronunciaron con idéntica ilusión la promesa de ser fieles a su amor esponsal y ser testigos de ese amor en sus ambientes.
A la Eucaristía siguió, como no podía ser de otra manera, un ágape especialmente festivo, en el que no faltaron los aperitivos aportados por todos los participantes, y hasta las tartas, sopladas al unísono por los esposos que celebraban sus bodas de oro y de plata, que pudo disfrutar toda la comunidad.
En el decir de todos: una fiesta inolvidable.