Páginas

domingo, 7 de diciembre de 2025

Signación y entrega de la cruz a los niños


En un ambiente emotivo y fraterno, con la presencia de los padres y familiares y de la comunidad parroquial reunida en la Eucaristía, los niños que han empezado este año el catecismo Jesús es el Señor y que comienzan, con él, a conocer y amar más a Jesús, han sido signados en la frente y se les ha impuesto la cruz como signo de su deseo de seguir a Cristo, nuestro amigo y Señor. 

Un gesto por parte de ellos de alegría y de compromiso infantil y un gozo de todos los adultos que los acompañamos en su madurez cristiana.





 

 

martes, 2 de diciembre de 2025

Jornadas familiares


Programada y conducida por el equipo de Pastoral Familiar de nuestra parroquia, se llevó a cabo el pasado día 21 de noviembre el testimonio-encuentro con Carlota Valenzuela una “influencer”, como hoy se dice, o mejor una “misionera digital” por su valiente testimonio cristiano en las redes. Carlota Valenzuela se dio a conocer por su iniciativa de recorrer “en solitario” (aunque ella dice que nunca se sintió sola), los 6.000 kilómetros que unen Santiago de Compostela con Jerusalén. Su experiencia allí se quedó plasmado en el libro “El via crucis de las mujeres”, que pudo adquirirse en el mismo encuentro. 

Así se define ella misma en su página web: “Graduada en Derecho y Ciencias Políticas y MBA por ICEX CECO, hice mi corto pero intenso recorrido profesional en la Embajada de España en Rabat, el Banco Santander y ACCIONA, empresa líder en soluciones sostenibles. Sin embargo, en 2022 todo cambió. Peregriné a pie Jerusalén, abriendo mis manos para el mayor regalo imaginable: una relación personal y real con Jesucristo que transformó mi vida por completo. Dejé atrás mis planes y certezas para dedicarme por entero a la evangelización, anunciando la belleza de la fe y acompañando a otros en su camino hacia Dios. Hoy, a través de peregrinaciones, conferencias, retiros y otros proyectos, mi única misión es compartir a Cristo y llevar su mensaje a quien lo busque—o incluso a quien aún no sabe que lo necesita”.

Gracias a Carlota y al equipo de pastoral familiar por su contacto con ella.